n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

Trabajos de Investigación
Año 2006


-Cataldo, Silvana Valeria; De Majo, Oscar A. La enseñanza de la lengua a través de los relatos de mitos y leyendas de Argentina. (2004-2006). Dirección de Publicaciones Científicas, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Curia, Beatríz Elena; Bottinelli, María M. Algunos aspectos de la comicidad y el humor en la prensa periódica de Montevideo (III). (2006). Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Curia, Beatríz Elena; Molina, Hebe Beatríz; Bottaro, Mayra Gisela; Dackow, Cynthia; Gómez Belart, Nuria. Narrativa romántica argentina (I). (2004-2006). Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-De Vita, Andrea. Conocimiento y revelación. Introducción al Pensamiento Filosófico del Islam. (2005-2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.

-Etchegaray, Ricardo. El sujeto político y el sentido de la historia en el pensamiento de J. W. Cooke. (2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.

-Etchegaray, Ricardo; Esperón, Juan Pablo; Fernández, Silvia; Chicolino, Martín; Bouzón, María Rosa; Palazzo, Eugenio; Carbajal, Florencia Paula. Democracia, razón y ciencia en los orígenes de la modernidad. (2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.

-Fernández, Roberto Julio; Brandariz, Graciela; Alonso Vidal, Martha; Miraglia, Ana M. Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) "Guía conceptual y metodológica". (2004-2006). Instituto de Investigación en Historia, Geografía y Turismo, ** Facultad de Historia, Geografía y Turismo. Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Frontera, Juan Carlos; Somovilla, Claudia Gabriela. La historia de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. (2006). Facultad de Ciencias Jurídicas.

-González, Alejandra Adela; Díaz, Marcela Victoria; Serratore, Constanza; Pugliarello, Tamara; Schaer, Paula. Idioma, literatura y nación. Autoctonía lingüística y emancipación política. (2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Filosofía y Letras.

-Llurba, Ana M.; Jostic, Sonia Patricia; Mayorga, Elisa. El ser en el mundo según Clarice Lispector. (2006). Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-López, Cristina; Serratore, Constanza. De la arqueología de la biología a la genealogía de la biopolítica; un análisis del estatuto de la vida en el pens.de M.Foucault y sus proyec.en otros pensadores como G. Agamben y R. Espósito como marco teórico para la comprensión del rol del fenómeno de. (2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.

-Mariluz Urquijo, José M. La sociedad rioplatense del siglo XVIII a través de los sermones. (2004-2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Mariluz Urquijo, José M. La predicación rioplatense frente al poder durante el siglo XVIII. (2005-2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Porro Girardi, Nelly R. Ocaso del Real Estandarte en el Río de la Plata. (2004-2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Porro Girardi, Nelly R. Ocaso del Real Estandarte en el Río de la Plata. (2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Rípodas Ardanaz, Daisy. Versión de la Monarquía de derecho divino en las celebraciones Reales de la América Borbónica. (2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Rípodas Ardanaz, Daisy. Hombres y libros en América, una relación de antigua data. (2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Rípodas Ardanaz, Daisy. Estudio preliminar a las "Advertencias cristiano-políticas" de Antonio Porlier. (2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Salas, Adela M. Nuevos aportes para la historia colonial rioplatense: la población. (2006). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Sammarchi, Marta D. Los Monasterios y Abadías en el contexto de la Geografía del Turismo en Argentina. (2006). Dirección de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-ten Hoeve, Lidia Adriana; Cansanello, Pablo; Bognanni, Fabián; Persico, María Silvia; Patti, Sara Beatríz; Toselli, Claudia. Presencia del Patrimonio Cultural colonial en el corredor del río Uruguay. Estudio de caso: Franja costera entre Concepción del Uruguay y Concordia, provincia de Entre Ríos. (2005-2006). Dirección de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Zagari, Ana María; Badano, María Haydee; Serratore, Constanza; Chendo, Mariana. Rodolfo Kusch. Un pensador extemporáneo. Similitudes y diferencias entre el pensamiento de Comunidad y frontera del pensador argentino Rodolfo Kusch y el pensador italiano Roberto Espósito. (2006). Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.