n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CULTURA

Trabajos de Investigación
Año 2009


-Cataldo, Silvana Valeria; De Majo, Oscar A. La enseñanza de la lengua a través de los relatos de mitos y leyendas de Argentina. (2004-2009). Dirección de Publicaciones Científicas, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; ten Hoeve, Lidia Adriana; Mazzola, Julieta C.; Agostino, Silvia Mercedes. Lineamientos propositivos para la preservación del patrimonio integral en áreas rurales como recurso de desarrollo territorial. Estudio de caso: localidades en tono a los Esteros del Iberá. (2004-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; ten Hoeve, Lidia Adriana; Toselli, Claudia; Moreno , Carlos; Weissel , Marcelo Norman; Morello , Andrea Fabiana; Fernández , Vivian Edith; Agostino, Silvia Mercedes; Galli , Nora Cristina; Persico, María Silvia; Oriolli , Rodolfo; Cansanello, Pablo. Presencia del patrimonio cultural colonial hispánico-guaraní en el corredor del río Uruguay. Estudio de caso: Franja costera entre Concepción del Uruguay y Concordia, provincia de Entre Ríos. (2005-2009). Dirección de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-González, Alejandra Adela; Díaz, Marcela Victoria; Pugliarello, Tamara; Serratore, Constanza; Santander, Mariana Lucía. El idioma de los argentinos. Un debate sobre la nación. (2006-2009). Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Filosóficas, Facultad de Filosofía y Letras.

-Güenaga, Rosario. Factores, política y negocios que produjo la emigración española (SºXIX). (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Güenaga, Rosario. Actividades de las autoridades españolas y argentinas sobre los anarquistas antes de la ley de Residencia. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Güenaga, Rosario. La participación de la Embajada española en el conflicto limítrofe entre la Argentina y Chile en 1875. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Mariluz Urquijo, José M. Recordando a Julián Cáceres Freyre. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Mariluz Urquijo, José M. Medios de comunicación en Hispoanoamérica colonial. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Mariluz Urquijo, José M. Evocaciòn gráfica de la Revolución de Mayo. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Porro Girardi, Nelly R. Transcripción del manuscrito del "Libro del Río de la Plata en que trata de cosas prodigiosas de toda la tierra del Paraguay"... de Fr. Jerónimo del Portillo. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Porro Girardi, Nelly R. Las fiestas mayas porteñas desde los orígenes hasta el vigésimo aniversario: entre los emisores y los receptores. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Porro Girardi, Nelly R. El juzgado del virrey en el Río de la Plata. (2009). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Ramos, María del Carmen; Sanz, Sonia; Funes, María Sandra; Hayes, Mabel; Arostegy, Alejandra . El teatro comunitario como estrategia de desarrollo social a nivel local. El caso de Patricios, Provincia de Buenos Aires. (2007-2009). Facultad de Ciencias Sociales.

-Rípodas Ardanaz, Daisy. Edición del “Libro del Río de la Plata en que trata de cosas prodigiosas de toda la tierra del Paraguay”… de Fr. Jerónimo del Portillo. (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Rípodas Ardanaz, Daisy. Imagen de América en España bajo Carlos IV y Fernando VII (1788-1810). (2009). Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo. Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras.

-Salas, Adela M. Indios incorporados a la sociedad hispano-criolla en la campaña porteña. (Primera mitad del siglo XVIII). (2009). Instituto de Investigaciones sobre Identidad Cultural, Facultad de Filosofía, Historia y Letras. Instituto de Investigaciones en Identidad Cultural, Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

-Toselli, Claudia; Ortiz, Susana Beatríz; Godoy, Arturo Fabián. Turismo cultural en la Argentina: modalidades, proyecciones y tendencias. (2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Voria, Maria Andrea. Trabajo, cuidados y desigualdad de género en Argentina. (2009). Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales.