n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIO AMBIENTE

Trabajos de Investigación
Año 2009


-Calafell Carranza, Ramiro; Lucano, María Martha. Análisis de la relación entre la salud y el ambiente. (2008-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Calegari, Lydia E.; Grosso, Gustavo. Urbanizaciones cerradas en las áreas postmetropolitanas del Mercosur - el fenómeno de las ciudades en red. (2009). Dirección de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Barilari, Vicente Tomás. Cambio climático y Esteros del Iberá. (2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Fernández, Roberto Julio; Brandariz, Graciela; Bengoa, Guillermo; Sassone, Susana; Ruíz, Federico Martín; Ramos, María del Carmen; Ferraro, Rosana Fátima; Calafell Carranza, Ramiro; Lucano, María Martha; Sanz, Sonia; Batalla, María Rosa. Maestría Virtual Gestión Ambiental Local. Edición Ambiental del Territorio. (2005-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Marolla, Pablo. Un Análisis sobre las Posibilidades de Reinserción en el Sector Formal de los Cartoneros de la Ciudad de Buenos Aires. (2008-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Marolla, Pablo. Experiencias Latinoamericanas en los Procesos de Organización de Recolectores Urbanos de Residuos Sólidos Urbanos. (2007-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Marolla, Pablo. Estructuras Formales e Informales Vinculadas a la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios de la Ciudad de Buenos Aires. (2006-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Robledo, María Juliana. Construcción del marco teórico y lineamientos de investigación sobre Transformación de Conflictos Socioambientales. (2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-de Mahieu, Genoveva; Robledo, María Juliana. Curso a Distancia sobre Manejo de Conflictos Socioambientales. (2008-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-del Acebo Ibáñez, Enrique. La cuestión antártica en las representaciones mentales de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, de 65 ó más años de edad. (2007-2009). Dirección de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Fernández, Roberto Julio. Ecología Artificial. Construcción sustentable de proyectos urbano-arquitectónicos. (2008-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Fernández, Roberto Julio; Brandariz, Graciela. Laboratorio Ambiental de Terriorio (LAT). (2001-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

-Lucano, María Martha; Calafell Carranza, Ramiro. Curso a distancia: “Gestión de los Residuos de Establecimientos de Salud (RES)”. (2008-2009). Instituto de Medio Ambiente y Ecología, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.