Home |
.Contáctenos
|  Búsqueda
| English
| Mapa del Sitio


0-800-333-USAL (8725)
 
 
Unidades Académicas.Carreras de GradoRelaciones Públicas (Ciclo de Licenciatura)
Calendario Acádemico


 

   
 

Objetivo de la Carrera

   
 

El objeto de los profesionales formados en el Ciclo de Licenciatura en Relaciones Públicas es la optimización de las interacciones entre los públicos internos y públicos externos de las empresas y de las instituciones para la consecución de los objetivos establecidos. Se entiende a las Relaciones Públicas como el proceso inherente a la observación de los diferentes públicos, de los mercados y sus categorías, el tratamiento de la información sobre los mismos y su conveniente divulgación a través de medios gráficos, audiovisuales y digitalizados a fin de formar una imagen adecuada al status empresarial o institucional. De tal modo, la complejidad del fenómeno impone un conocimiento y capacidad de análisis técnico, ético, social, político, económico y comunicacional que ayuden a comprender mejor la problemática de la actividad y supervisar la calidad de las decisiones de los relacionistas públicos y de los medios dentro del sistema de comunicación social y su efecto en los distintos ámbitos.

   
  Plan de estudios de la Carrera
   
  Introducción a la Comunicación Social

Economía Política

Estadística Social y Técnicas de Computación

Medios de Comunicación Social

Psicología

Historia Argentina

Imagen Corporativa y Comunicación Institucional

Análisis de Opinión Pública

Ética Profesional

Públicos Externos

Prensa y Vocería

Lobbying y Asuntos Públicos

Relaciones Públicas e Internet

Marketing Social

Media Coaching

Seminario Filosófico-Teológico

Presentación de Tesina
   
  Título
   
  LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS
   
  Perfil del Egresado
   
 
Los conocimientos, capacidades y actitudes que acredita el título son:

a- Valores éticos, pensamiento crítico y creatividad para el análisis, conducción y ejecución de las alternativas procedimentales de la actividad de las Relaciones Públicas.

b- Planificación de las tácticas, desarrollo de estrategias de acción y evaluación de las acciones realizadas a fin de lograr una óptima imagen institucional o empresarial.

c- Investigación acerca de los móviles de la opinión pública y de los diferentes públicos. Análisis y elaboración de estrategias comunicacionales. Auditorías de imagen internas y externas.

Además, podrás continuar dos años de estudios de posgrados. La Facultad ofrece la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI), La Maestría en Marketing Político (MMP), La Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCP) y el Doctorado en Ciencias de la Comunicación Social (DCS).

También tenés la posibilidad de cursar el Ciclo Pedagógico que, con tres cuatrimestres más prácticas, te habilita con el título de Profesor en Relaciones Públicas para ejercer la docencia en el nivel medio y superior.
   
  Ingreso
   
 
Egresados de carreras de formación terciaria en Relaciones Públicas, Comunicación Social, o equivalentes, a criterio de las autoridades académicas, con planes de estudio de tres años y un mínimo de 1800 horas.

Los interesados deberán presentar:

• Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.

• 4 fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro.

• D.N.I. (original y fotocopias de las dos primeras hojas).

• Abonar aranceles correspondientes.

Con estos elementos concurrir, de 9 a 21hs. a:

Av. Callao 835 C1023AAB – Ciudad de Bs As
   
   
   
 
Otras carreras :
Up



©2010 USAL. Todos los derechos reservados