Curso-Taller de Planeamiento Didáctico

Nora Susana Segovia

Con esta propuesta de capacitación, la Universidad del Salvador ofrece un espacio de reflexión y producción -de allí el concepto de taller- destinado a directivos y docentes de Nivel Primario/EGB y Nivel Medio/Polimodal, y profesionales de distintas áreas disciplinares, comprometidos con la tarea docente. El itinerario formativo recorre los diferentes aspectos comprometidos en el proceso de planeamiento, del que participamos directivos y docentes, orientado al logro del aprendizaje. Variables tales como ciencia y contenido, enseñanza- aprendizaje y estrategias nos remitirán a cuestionamientos básicos acerca del rol del profesional de la educación en el diseño, conducción y evaluación del aprendizaje.

Objetivos


Metodología

A medida que avancemos en el análisis de estos conceptos, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el marco teórico que sostiene nuestra práctica docente y que constituye la matriz básica desde la que diseñamos el proceso de enseñanza. Especialmente en estos momentos, en que está en marcha la transformación educativa, necesitamos replantearnos nuestro soporte teórico para fortalecerlo, ajustarlo y avanzar desde la convicción respecto de su solidez para la toma de decisiones.


Destinatarios

El taller está diseñado para directivos y docentes en ejercicio, o con alguna experiencia, que puedan reconocerse en las diferentes situaciones problemáticas que se presentan en la cotidianeidad del ámbito escolar, así como a profesionales de distintas áreas disciplinares, comprometidos con la tarea docente. Trabajaremos tanto sobre emergentes observados en aquellas jurisdicciones en las que se ha implementado la nueva estructura curricular , como con situaciones observables en otras en las que la reforma educativa está en proceso de implementación gradual. Básicamente, será para todos, una estrategia de análisis propia de la investigación-acción.

Directivos/docentes en ejercicio o con experiencia docente y profesionales de distintas áreas disciplinares, comprometidos con la tarea docente.


Modalidad y Soportes


Evaluación


Regularidad

El Taller de Planeamiento Didáctico puede ser realizado en un período mínimo de 3 (tres) meses y un período máximo de 6 (seis) meses.

Cumplido el período máximo, se perderá la condición de alumno regular y la posibilidad de acceder a la evaluación final y obtener su certificación.

El taller se inicia en el momento de recepción del material o la password, continúa desarrollándose en forma consecutiva sin contar los meses de receso -julio/enero- y termina con la evaluación final a distancia.


Certificación

Con la aprobación del examen final, se le extenderá el certificado correspondiente, con detalle de horas cursadas: 250 hs. (10 hs. semanales durante 6 meses).

La Universidad del Salvador, según Decreto del PEN Nro. 16365 del 8/12/1959, es una Universidad Privada con autorización definitiva. 


Informes e inscripción

Programa de Educación a Distancia
Dirección de Publicaciones Científicas
Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770, 2do. Piso
C1020ADP Buenos Aires
Horario de atención en sede: de lunes a viernes, de 14.30 a 19.00
Tel/fax: (+54-11)4813-0631
Tel/fax: (+54-11)4813-1381
E-mail: tallered-usal@salvador.edu.ar
Internet http://www.salvador.edu.ar/

Horario de atención en sede: de lunes a viernes, de 14.30 a 19.00

- La inscripción permanecerá abierta en el transcurso de los siguientes meses: febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
- Durante los meses de enero y julio no habrá atención en Sede, ni orientaciones.

La inscripción podrá realizarse:

- Personalmente, en la dirección mencionada. Allí completará una planilla de inscripción, abonará el arancel (ver condiciones y formas de pago) y recibirá los materiales o la password.
- Por fax o correo (electrónico o postal), en cuyo caso se le enviará la planilla de inscripción por cualquiera de estos medios. Al abonar el arancel (ver condiciones y formas de pago), Ud. enviará también la planilla de inscripción completa y recibirá los materiales o la password.
- Por Internet en la planilla de inscripción interactiva de las direcciones mencionadas. Una vez concretada la inscripción y el pago, recibirá los materiales o la password.

 

Planilla de Inscripción

 


CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO